Merienda con María Villalón

El pasado domingo 22 de febrero tuvo lugar el primer evento solo pasa socios de Tiramisú Entre Libros. Nos reunimos para merendar con la cantante y escritora María Villalón, que nos iba a hablar de su libro “El insólito viaje de una gota de lluvia” (Ed. Destino), que viene además acompañado de un CD con las canciones que aparecen en el libro.

Quedamos para merendar en un lugar que nos gusta mucho por lo especial del sitio: “Living in London” (C/ Sta Engracia, 4, de Madrid) y tras un pequeño ajuste con los sitios, porque el lugar es pequeñito, conseguimos colocarnos los 17 que fuimos alrededor de María.

Antes de comenzar la charla, se nos hizo la boca agua con las delicias de la carta y tras la sugerencia de Elena para que probásemos todos los scones, eso fue lo que pidió la mayoría, aunque hubo otros que se dejaron tentar por las tartas de zanahoria o de dulce de leche. Por no hablar de los tés tan variados que nos pedimos.

CAM02520Una vez pedida la merienda, Elena hizo una breve introducción sobre María, quien fue la ganadora de la primera edición de Factor X con solo 17 años. Pero María no solo canta (¡y muy bien!) sino que escribe historias que llegan al corazón, como en el caso de la novela que nos presentaba.

En “El insólito viaje de una gota de lluvia” María nos cuenta la historia de Atena, una adolescente que consigue hacer realidad su sueño: convertirse en cantante profesional. Durante dos años acompañamos a la protagonista durante el proceso: desde que envía las maquetas de sus canciones a un concurso hasta que se convierte en una celebrity de la canción. Vamos de su mano viviendo con ella los altibajos de sus relaciones, que van de la mano de una profesión tan glamurosa en ocasiones como solitaria. ¿Cuándo alguien está contigo porque te quiere y cuándo por el interés?

Pudimos hacerle preguntas y conocimos un poco más sobre su trabajo, tanto musical como literario. Sabemos que se inició en el mundo de la música muy jovencita y que aconseja siempre dedicar un poquito de tiempo al día cantar si se quiere uno dedicar a ello (consejo que sirve también a la hora de escribir).

mesaEntre otras preguntas, la que todos teníamos en mente era cuánto de su propia experiencia había volcado María a la hora de escribir el libro. Nos explicó que indudablemente algo había, pero había querido exagerar algunas situaciones que ella no había vivido, por ejemplo, para presentar el contraste entre la vida en el pueblo de Atena y su vida como cantante.

Teníamos curiosidad por los nombres raros que tienen los habitantes del pueblo de la protagonista y le preguntamos por ello, y sí, es que a ella es algo que le llama la atención, ese tipo de nombres “pasados de moda”, y le pareció original nombrar a los amigos y vecinos de Atena con nombres poco usuales ( y estamos de acuerdo, es muy curioso y le da un aire peculiar al pueblo).

CAM02532

Le preguntamos también sobre su siguiente libro, ya que queremos leerla más, y nos confirmó que estaría encantada, pero ahora mismo está con la promoción del libro y del disco, con una serie de conciertos, por lo que tendrá que esperar un poco para ponerse con el siguiente.

Pero no todo acaba aquí, habíamos preparado una sorpresa para María y todos los socios: contamos con la presencia del mago y actor Juajo Grau, quien nos dejó a todos alucinados con los trucos que hizo.

CAM02522  CAM02528

La verdad es que pasamos una tarde muy amena y se nos hizo corto. Es siempre agradable poder conocer a una persona tan llena de alegría y buen rollo como María, y tan cercana a la hora de relacionarse con sus lectores. Tras unas horas muy divertidas llegó el turno de firmar nuestros libros y despedirse y hacerse fotos con la invitada.

CAM02544   CAM02548 CAM02550 CAM02552 CAM02553 CAM02555 CAM02558

Y para que no os quedéis sin escuchar a María, os dejamos el vídeo con la canción “Descalza”, que pertenece al libro. Los que lo hayáis leído, podréis imaginar a Atena y Ele al verlo…

Queremos agradecer a María Villalón y a la Editorial Destino la oportunidad de haber podido realizar esta merienda tan especial.

Si queréis participar en estas meriendas con autores para socios, ponéos en contacto con nosotros en tiramisuentrelibros@gmail.com y os informaremos sobre cómo haceros socios, o podéis mirarlo en la pestaña ¡Hazte socio! de nuestro blog.

Advertisements

About Tiramisú Entre Libros

La Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros nació en 2011, formada por un grupo de escritores, lectores amantes de la literatura y algunos colaboradores de la web Anika Entre Libros que querían mantener el espíritu tan especial que se creó durante el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros en Madrid, organizado por Elena Martínez Blanco durante los días 30 y 31 de Enero de 2011. Tras dos años de actividad ininterrumpida todos los meses organizando los famosos “Tiramisús” tanto en Madrid como en Valencia, la asociación tomó la decisión de cerrar, entre otros motivos, por puro agotamiento. Un año después, en 2014, salimos de nuestro letargo con ánimos y sangre renovada para iniciar nuevas actividades culturales y literarias que esperamos sean de vuestro agrado. No pretendemos realizar actividades todos los meses porque, de momento, somos conscientes de la imposibilidad de hacerlo por falta de medios. Serán actividades puntuales, como el I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, o algunas de nuestras antiguas reuniones de Tiramisú. Entre las propuestas que nos han llegado ya, colaboraremos algunos meses con el bar Cadillac Solitario (C/ Fermín Caballero, 6, Madrid), que quiere lanzar una actividad cultural contando con nosotros. Os mantendremos informados. Puedes contactar con nosotros en: tiramisuentrelibros@gmail.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s