Tiramisú Entre Libros : 2º Fin de semana en la Feria del Libro de Madrid

Este fin de semana ha sido especial porque sólo tocaba quedar con unas amigas blogueras que venían a la Feria del Libro de Madrid,  el viernes y el sábado, pero dado que venía un autor de Valencia a firmar en la Feria del Libro que podía traer a Anika a Madrid, por supuesto no podía quedarme en casa el domingo: Por ella haría otra reunión porque sabía que había muchísima gente que quería conocerla o volver a verla. También , dado que nuestras reuniones tienen mucha repercusión y cada vez las conoce más gente, pensé que sería una buena oportunidad para que los autores valencianos que venían con ella se promocionasen un poco. El sábado por la mañana mis chicas locas y yo fuimos a la Feria del Libro de Madrid, para la Blogger LitCon. Nos lo pasamos muy bien, pero yo no me pude quedar con ellas todo el tiempo que quise, ya que tenía que entrevistar a Sven Nordqvist, un ilustrador sueco cuyos libros son una novedad de la editorial Flamboyant.

Después de moverme para organizar todo, quedarme hasta las 2 de la mañana haciendo tiramisú (eso sí, con la ayuda de tres amigas que estaban en mi casa el fin de semana: Anabel Botella, Leara Martell y Loving Paris), el sábado me llamó Anika para decir que no podría venir porque le habían cambiado los horarios del viaje y no le merecía la pena tantas horas de coche para estar sólo un poquito en Madrid. Casi me da algo porque la convocatoria ya estaba hecha, había gente de editoriales que iban a ir ese día sólo para saludar a Anika y teníamos que hacer juntas el reparto de tiramisús en las casetas…Pero lo solucionamos enviando un email para avisar a todo el mundo de que no habría picnic-comida, sino picnic merienda y así al día siguiente todo estaría listo por la tarde. Una vez pasada la crisis, fuimos paseando y repartiendo tiramisús para variar.

Entre los autores que firmaban ese día se encontraban: Care Santos

El divertido granadino Antonio Martín Morales, con su Horda del Diablo

También andaba por allí Regina Román, la creadora de las psico-comedias Cuarentañeras y Un féretro en el tocador de señoras, que se unió a las blogueras para pasar una mañana divertida. Encontró a una chica Slytherin y como iba de verde, se unió a ella:

Volvimos a la feria y justo llegué a tiempo para ver a Antonio a punto de ser decapitado por Vicky de Everest jejeje:

Menos mal que le salvé, aquí Antonio está diciendo: “El tiramisú que hace esta chica tiene poderes mágicos, ha convencido a Vicky para que no me decapite” ¿Verdad Antonio? jejejeje.

También firmó el autor sueco al que tenía que entrevistar: Sven Nordqvist:

En la feria tuve dos agradables sorpresas, la primera fue el sábado: firmaba Kenizé Mourad, la autora de De parte de la princesa muerta, un libro que he leído innumerables veces y que posiblemente es el causante de mi amor por las historias de la India. No sabía que ella firmaba ese día, así que cuando la vi fue maravilloso, y además me sorprendió que hablaba perfecto español!:

La segunda sorpresa, el domingo, fue la firma de Ana María Matute, la abuelita que todos quisiésemos tener para que nos contase cuentos, el hada de la literatura, esa mujer tan dulce y maravillosa y tan llena de imaginación. (En la foto sale Álex Portero, quien nos ayudó mucho los primeros meses de Tiramisú Entre Libros♥)

Cuando el domingo llegamos para colocar las mantas a la zona elegida para el picnic, todavía no había nadie, así que fui a llevar los tiramisús que faltaban por las casetas. Como siempre, fue muy interesante conocer a algunas de las personas con las que trato por email, y me agradó mucho conocer a Alice de Blackie Books y a Ricardo de Dibukks, quien por cierto, nos está ayudando a encontrar un nuevo lugar de reunión, es un cielo!.

Cuando regresé de mi reparto particular, que hice sola ya que Anika por desgracia no pudo venir, ya había llegado bastante gente. A lo lejos bajo un árbol firmando vi a David Mateo, autor de Noches de Sal al que no le debían gustar las mantas del picnic porque se podía haber sentado en las mantas en vez de bajo un árbol jejeje. Me hizo muchííííísima ilusión ver otra vez a Juande Garduño, autor de Y pese a todo..., que va a ser llevada al cine con el nombre de Welcome to Harmony. Le conocí en Valencia durante la Feria del Libro y me cayó genial desde el primer momento, además de buen escritor es muy divertido:)

Estaban también Ángel Villán, autor de Infectus, que presentamos en el tiramisú de Abril; Santiago García-Clairac, que no se pierde nunca un tiramisú, y más gente que fue viniendo a lo largo de la tarde de los nuestros: Iker, Samanta, Sole (que estaba la primera y trajo café para salvarnos del sueño jeje)…  David se marchó a firmar a la caseta y Juande se quedó porque, siendo tan majo como es él, nos había traído un ejemplar de su libro para que hiciésemos un sorteo entre los asistentes al picnic. Mi hija Nuria me dijo un número al oído y todos fueron diciendo números hasta que le tocó a….¡Su amigo Santiago García-Clairac! Yo creo que le quiere tanto que le mandó por telepatía el número jejeje.

Tenemos nuevas amigas del tiramisú, que nos trajo Patricia (Loving Paris): Inma Chacón, autora de Nick: Una historia de redes y mentiras, Iolanda Batallé, autora de La memoria de las hormigas y Palmira Márquez, de la agencia Dospassos. Las dos autoras nos sorprendieron trayendo ejemplares de sus libros para todos los que estábamos en la reunión, fueron muy amables y espero que repitan!

Entre tiramisú y tiramisú, nos fuimos haciendo fotos con el cartelito, y mi peque se lo llevó por los alrededores para que lo viese la gente!

Leara Martell, Tempe y Loving Paris

Samanta y Nuria

Juande Garduño

Inma Chacón, Soledad Gallardo y Enriqueta de la Cruz.

Juande rodeado de chicas guapas, como no podía ser de otra manera, ya que nos conquistó a todas con su salero y su amabilidad, porque sí, lo que no sabéis es que justo después de esta foto empezó a llover. Nos fuimos lo más rápido que pudimos por las casetas. Sólo tenía a Leara para ayudarme a llevar todo al coche (que estaba lejos) , con una niña a cuestas muy cansada. ¿Quién nos ayudó? ¡Super Juande! Mi hija decía cuando íbamos corriendo por entre las casetas: mamá el de azul, llámale que nos ayude! Y el de azul efectivamente nos ayudó y no se imagina cuánto se lo agradecemos. 🙂

Así que así terminó el segundo fin de semana de la Feria del Libro de Madrid, pasado por agua y muy cansados todos, pero mereció la pena para poder reencontrarme con gente tan maravillosa con Anabel Botella, Loving Paris o Juande Garduño y conocer en persona finalmente a Leara o haber conocido también a Inma Chacón y a Iolanda Batallé, y pasar la tarde con los de siempre, los que no fallan y no se pierden una. A todos vosotros: ♥

 

Advertisements

About Tiramisú Entre Libros

La Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros nació en 2011, formada por un grupo de escritores, lectores amantes de la literatura y algunos colaboradores de la web Anika Entre Libros que querían mantener el espíritu tan especial que se creó durante el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros en Madrid, organizado por Elena Martínez Blanco durante los días 30 y 31 de Enero de 2011. Tras dos años de actividad ininterrumpida todos los meses organizando los famosos “Tiramisús” tanto en Madrid como en Valencia, la asociación tomó la decisión de cerrar, entre otros motivos, por puro agotamiento. Un año después, en 2014, salimos de nuestro letargo con ánimos y sangre renovada para iniciar nuevas actividades culturales y literarias que esperamos sean de vuestro agrado. No pretendemos realizar actividades todos los meses porque, de momento, somos conscientes de la imposibilidad de hacerlo por falta de medios. Serán actividades puntuales, como el I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, o algunas de nuestras antiguas reuniones de Tiramisú. Entre las propuestas que nos han llegado ya, colaboraremos algunos meses con el bar Cadillac Solitario (C/ Fermín Caballero, 6, Madrid), que quiere lanzar una actividad cultural contando con nosotros. Os mantendremos informados. Puedes contactar con nosotros en: tiramisuentrelibros@gmail.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Tiramisú Entre Libros : 2º Fin de semana en la Feria del Libro de Madrid

  1. Fue estupendo compartir el fin de semana con vosotras. Nos trataste muy bien y la cena estuvo deliciosa. Fue una pena no quedarme al Tiramisú.

  2. javierherce says:

    Jooooo, y yo me lo perdí!!!!!!

  3. Me encanta!!! Fue un fin de semana mágico!!!!

    PD: quien es la guapetona slytherin? xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s