Tiramisú Entre Libros Mayo: Picnic Feria del Libro de Madrid

Dado que todavía no contamos con un lugar en el que poder hacer nuestras reuniones, decidimos hacer la de Mayo en el Retiro, de picnic, para coincidir con la Feria del Libro. No fuimos muchos, pero nos lo pasamos muy bien.

Por la mañana, Samanta y yo estuvimos repartiendo tiramisús entre algunas de las editoriales colaboradoras en el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros. Me pareció que sería un detalle bonito ya que nos ayudaron mucho cediendo libros para sortear (¡300!). Además como estaba fresquito, con el calor que hizo vino muy bien!

La primera parada fue la caseta de SM, donde estaba firmando Santiago García-Clairac que, como sabéis , forma parte de este sarao del tiramisú desde el principio. Allí Le regalé a Nuria un nuevo libro de Maxi, el aventurero y en esta foto sale Santiago firmándoselo y haciéndole un dibujo del famoso Maxi:D

Desde luego, mi hija Nuria se ha hecho superfan de Santiago, dentro de nada la veo hecha toda una experta en Maxi!

Tras SM visitamos Alfaguara, Edelvives y la Editorial Roca. En esta última estaba J Bernal, que fue el que envió los libros para el sorteo, y me hizo mucha ilusión que se acordase de mí, porque claro, en la mayoría de las casetas no estaba la persona con la que yo hablé para pedir los libros y no sabían muy bien de qué iba lo del tiramisú y lo de Anika, pero J sí! Así que foto recuerdo !!!!!
 Tras la Editorial Roca, empezamos a pasear y cotillear quién firmaba. Vimos a muchísima gente esperando junto a una caseta y al final logré ver de quién se trataba: Punset!

También estaba por allí Javier Negrete:

 

De camino a la caseta de Everest, que era nuestra última parada por la mañana, mi hija empezó a decir emocionada “Mamá, mamá, que está Marcelino”. Yo no tenía ni idea de quién era ese Marcelino hasta que me di la vuelta y vi que los actores de Amar en tiempos revueltos, serie a la que mi madre ha hecho adicta a mi hija, estaban firmando el libro de recetas de la serie.  Así que para darle una alegría a la peque, fuimos a comprar el libro para la abuela y de paso que se hiciera Nuria una foto con su pareja favorita de la serie: Manolita y Marcelino jajaja.

Tras esta foto, pudimos por fin llegar a la caseta de Eversest, en la que estaba firmando Manolo Nonídez y estaba la encantadora Vicky, y les hice entrega de un tiramisú!:-D

Tras una calurosa mañana, nos tocaba un pequeño descanso para comer y refrescarnos que el calor nos había dejado sin fuerzas para andar más. Mientras charlábamos y comíamos, me di cuenta de que me había dejado en casa el cartelito que había preparado de Tiramisú Entre Libros para por la tarde, así que dejé a Nuria y Samanta en el césped y fui corriendo a casa a por él. Cuando volví ya era la hora en la que habíamos quedado con los demás, así que tras recoger a José Luis Zapatero que se vino conmigo al picnic, empezamos a sacar mantas y bebidas. Al poco tiempor JOsé Luis se tuvo que ir porque firmaba esa misma tarde en la caseta de ESIC (a los que llevamos un tiramisú también, por supuesto)

Poco a poco fueron llegando más gente: Julia, Ángel, Rocío, Santiago, Iker…nos íbamos dando paseíllos por la feria para ver a nuestros amigos que firmaban y para intentar buscar un café, que fue misión imposible, ya que no había por ningún lado.

De paseo por las casetas, fuimos a la de la librería Antonio Machado, en la que estaban trabajando Álex Portero y María Herráez. Allí estaba firmando Eloy Moreno su libro “El bolígrafo de gel verde” que decidí comprarle a mi madre, así que me lo llevé dedicado:

Esa misma tarde, me faltaba un último Tiramisú que repartir, y lo tenía guardado para Susana Vallejo y la gente de Edebé, que participaron en el evento de Anika y nos ayudaron muchísimo, así que fue estupendo ver lo bien que lo recibieron!

El resto de la tarde fue bastante tranquilo, charlando, planeando futuras reuniones…por la noche llegó Gemma Nieto con dos amigas y volvió José Luis Zapatero con otros amigos suyos, pero yo tuve que marcharme con la peque a casa, así que no fui testigo de lo bien que se lo pasaron (me consta que así fue).

El domingo regresé a dar una vuelta y a comprar un libro para mi padre, ya que firmaba Eric Frattini y quería regalarle su “Oro de Mefisto”

Volví a la caseta de Everest a saludar a Paco (Blue Jeans) que firmaba Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? y a Vicky de nuevo:

También visité a SM de nuevo , porque allí estaba Jorge Gómez Soto, al que tenía ganas de conocer en persona.

Y cuando me iba a casa, me topé con esto:

¿No sabéis qué es? ¡UN ZOMBI! Pero no uno cualquiera, sino el que aparece en la portada de Los caminantes de Carlos Sisi, el primer libro de zombis que leí. Y es que los zombis ahora están de moda. Tanto que se va a hacer una película con actores de Hollywood basada en el libro del autor Juan de Dios Garduño. El libro es Y pese a todo… pero la película se llamará Welcome to Harmony.

Y esto es todo para el primer fin de semana de la Feria del Libro. Como el día 5 viene Anika a Madrid, vamos a hacer otro picnic y estáis todos invitados. Estarán Anika, David Mateo, Juan de Dios Garduño, Santiago García-Clairac, Mais, Julia, Gemma, Sole…y muchos de los habituales de nuestras reuniones! 😀 Hemos quedado a las 13:30h tras las casetas 112-113, hay que llevar mantas, bebidas, comida…vamos un picnic en condiciones:D

About Tiramisú Entre Libros

La Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros nació en 2011, formada por un grupo de escritores, lectores amantes de la literatura y algunos colaboradores de la web Anika Entre Libros que querían mantener el espíritu tan especial que se creó durante el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros en Madrid, organizado por Elena Martínez Blanco durante los días 30 y 31 de Enero de 2011. Tras dos años de actividad ininterrumpida todos los meses organizando los famosos “Tiramisús” tanto en Madrid como en Valencia, la asociación tomó la decisión de cerrar, entre otros motivos, por puro agotamiento. Un año después, en 2014, salimos de nuestro letargo con ánimos y sangre renovada para iniciar nuevas actividades culturales y literarias que esperamos sean de vuestro agrado. No pretendemos realizar actividades todos los meses porque, de momento, somos conscientes de la imposibilidad de hacerlo por falta de medios. Serán actividades puntuales, como el I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, o algunas de nuestras antiguas reuniones de Tiramisú. Entre las propuestas que nos han llegado ya, colaboraremos algunos meses con el bar Cadillac Solitario (C/ Fermín Caballero, 6, Madrid), que quiere lanzar una actividad cultural contando con nosotros. Os mantendremos informados. Puedes contactar con nosotros en: tiramisuentrelibros@gmail.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Tiramisú Entre Libros Mayo: Picnic Feria del Libro de Madrid

  1. Estupenda y completísima crónica, Elena. ¡Como siempre, fuiste el alma de la fiesta!

  2. Uriska says:

    Genial la crónica literaria. Los Tiramisú ya están apilados en plan catering

  3. ¡Qué bien lo pasasteis!
    Genial la crónica y me has dejado asombrada O.O con lo de la peli.
    Un abrazo a todos 😀

Leave a Reply

