Tiramisú Entre Libros Abril: Especial Literatura de Terror el 30 de Abril

**Se recuerda que todos los asistentes deben aportar algo, ya sea bebida o comida para el catering que hacemos casero. Yo haré 2 tiramisús :-)

**Se admiten (vamos que el que no done no come tiramisú) donaciones en un nuevo cerdito Aniko para la web Anika Entre Libros.

PROGRAMA

12:00h: Presentación de Tras el Velo de VVAA, Ed. Torre de Marfil, a cargo de María Martín, Eduardo Vaquerizo, Fernando Cámara y Santiago Eximeno

12:30h: Presentación de Infectus de Ángel Villán (Ed. Séneca), a cargo de Álvaro Fuentes e Iker Marín.

13:00h: Presentación de la editorial Sci-comic para Ipad, a cargo de Javier Ara.

13:30h: Performance radiofónica de terror.

14:00H DESCANSO PARA COMER

17:00h PASAJE DEL TERROR: Bajada a la cripta de Fuentetaja… a vuestra cuenta y riesgo, sin luces, con velas y telarañas…y visitantes del más allá…. ¿os atreveréis? …muahaha…(bajada de 4 en 4)

17:30h: Elena Martínez presenta a Miguel Aguerralde, autor canario y joven promesa de la literatura de terror, que hablará de sus 3 novelas a los valientes que hayan sobrevivido la bajada a la cripta:
*Los Ojos de Dios (Ed. 23 Escalones)
*Claro de Luna (Ed. Idea)
*Noctámbulo (Ed. Idea)

18:30h: Charla-merienda con Tiramisú : Literatura de terror española para todas las edades:
*Santiago García-Clairac nos hablará de la literatura de terror para niños , con su libro Un secuestro embrujado y nos enseñará algunas de sus ilustraciones.
*Ejemplo de literatura juvenil con Los Ojos de Dios de Miguel Aguerralde (presentado anteriormente)
*Elena Montagud nos hablará sobre las tendencias en literatura española de terror en la actualidad.

19:30h: Lectura de los relatos participantes en el I Concurso de relatos Tiramisú Entre Libros.
20:30h: Votación a los mejores 3 relatos y disfraces y se entregarán los premios que son…¡libros!

20:45h: Despedida .

En medio de todo esto, se servirá la famosa merendola del Tiramisú.
Se recomienda venir DISFRAZAD@: habrá regalos (LIBROS) para los mejores disfraces y puede participar en el concurso todo el mundo (No por ser parte de la “organización” se queda uno fuera, que hay que currarse todo igual). El jurado será por votación popular.

Los horarios son orientativos, ya que lo importante es que el público quede contento en las presentaciones y sus preguntas sean contestadas, aunque intentaremos ceñirnos al horario en lo posible.

BASES CONCURSO DE RELATOS DE TERROR “TIRAMISÚ ENTRE LIBROS” 1. La temática debe girar en torno al terror.
2. Extensión: máximo 500 palabras.
3. Imprescindible asistir al evento del día 30 de Abril que organizamos para poder optar a premio.
4. Se enviarán los originales al email: tiramisuentrelibros@gmail.com con el título: CONCURSO RELATOS TERROR. En el email deberá aparecer un archivo con el relato y otro con los datos personales del concursante.
5. Fecha límite de envío: 26 de Abril de 2011.
6. PREMIO: libros para los 3 mejores relatos y publicación en la revista ULTRATUMBA , dirigida por el escritor y fotógrafo Javier Herce (Desde http://www.javierherce.com podréis encontrar más información sobre la revista). Si el envío de relatos no llega a los 10, se leerán ante el público sin indicar el autor y el jurado será popular.

GRACIAS POR PARTICIPAR Y SUERTE!

Elena (Señora del reino de la oscuridad que habita en la cripta de Fuentetaja…)

Advertisements

About Tiramisú Entre Libros

La Asociación Cultural Tiramisú Entre Libros nació en 2011, formada por un grupo de escritores, lectores amantes de la literatura y algunos colaboradores de la web Anika Entre Libros que querían mantener el espíritu tan especial que se creó durante el I Encuentro Nacional Anika Entre Libros en Madrid, organizado por Elena Martínez Blanco durante los días 30 y 31 de Enero de 2011. Tras dos años de actividad ininterrumpida todos los meses organizando los famosos “Tiramisús” tanto en Madrid como en Valencia, la asociación tomó la decisión de cerrar, entre otros motivos, por puro agotamiento. Un año después, en 2014, salimos de nuestro letargo con ánimos y sangre renovada para iniciar nuevas actividades culturales y literarias que esperamos sean de vuestro agrado. No pretendemos realizar actividades todos los meses porque, de momento, somos conscientes de la imposibilidad de hacerlo por falta de medios. Serán actividades puntuales, como el I Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos, o algunas de nuestras antiguas reuniones de Tiramisú. Entre las propuestas que nos han llegado ya, colaboraremos algunos meses con el bar Cadillac Solitario (C/ Fermín Caballero, 6, Madrid), que quiere lanzar una actividad cultural contando con nosotros. Os mantendremos informados. Puedes contactar con nosotros en: tiramisuentrelibros@gmail.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Tiramisú Entre Libros Abril: Especial Literatura de Terror el 30 de Abril

  1. Isabel Vega says:

    Fantástica idea Elena, otra forma de estar en contacto los “tiramisueros”. Gran día por la fecha y por las noticias que has ido dando: los relatos ganadores en una revista y el blog.
    Un saludo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s